viernes, 2 de noviembre de 2007

Cuarta Ronda

En la noche del pasado martes se jugó el único match atrasado, correspondiente a la segunda ronda. En el mismo Eslovenia venció a Brasil por 3 a 1 y alcanzó a Alemania en la tercera posición, completadas tres rondas. Lamentablemente Brasil anunció la sustitución de Agustín dos Santos quien por motivos personales no podrá seguir jugando el torneo. Siendo Agustín su mejor tablero, Brasil sentirá esta notoria baja, la cual conspira indudablemente contra la mejor chance del equipo.


Ayer Jueves se disputó íntegra la cuarta y penúltima ronda.


Eslovenia venció a Hungría por 3 a 1. En ese match y en el tablero número uno, después de una batalla de más de dos horas Maximiliano Stock, consiguió el único punto para los magiares. Ricardo Kuhar, primer tablero de Eslovenia llegó varios minutos tarde, otorgando un handicap de tiempo que a la postre resultó decisivo.


Alemania derrotó a Brasil por 2 a 1. Curiosamente en el tablero nº 3 no se presentaron ni alemanes ni brasileros, por lo que ninguno de los dos equipos consiguió puntos en esa partida. Agustina Nacimiento fue la única jugadora presente por Brasil, consiguiendo el único punto para los norteños ante el debutante absoluto Francisco Giambroni de Alemania. Agustina y Francisco nos regalaron sin dudas, la partida más simpática de la ronda.


En el match más esperado, Italia se impuso a Japón por 3 a 1. A pesar de que este match aparecía como decisivo ya que ambos equipos iban punteros, Japón perdió sorpresivamente por ausencia, en el primer tablero.


Con este importante triunfo, la colectividad italiana está a un paso del título y depende de sí misma. Japón en cambio, quedó segundo y para conseguir el oro, no sólo deberá vencer claramente a Alemania en la última ronda sino que deberá también esperar que Eslovenia consiga un buen resultado contra Italia. Por su parte, Eslovenos y Alemanes tratarán de alcanzar el bronce o la plata el próximo jueves y seguramente darán dura pelea ante el puntero y su escolta respectivamente. En el restante match jugará Hungría ante Brasil, sin posibilidades de podio para estas colectividades como equipos, pero con chances para alguno de sus jugadores de conseguir medallas en los mejores tableros del torneo.


POSICIONES:


1) Italia 14 pts.


2) Japón 12 pts.


3) Eslovenia 9 pts.


4) Alemania 8 pts.


5) Brasil y Hungría 2 pts.


La última ronda se llevará a cabo el próximo jueves 8 de Noviembre, como siempre a las 20 hs. en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Modelo.




Árbitro Nacional Ruben Hipogrosso.

No hay comentarios: