domingo, 28 de octubre de 2007

Tercera Ronda

La tercera ronda no deparó sorpresas en los resultados de los matches. Italia se impuso a Brasil por 4 a 0, Alemania a Hungría por 3 a 1 y Japón hizo lo propio con Eslovenia también por 3 a 1.
Este último fue sin duda el match más disputado de la ronda. En el mismo, la partida más equilibrada de la noche se jugó en el segundo tablero, donde Maximiliano Prieto (Japón) derrotó de Negras a Rodolfo Suárez (Eslovenia), después que éste cometiera un grave error. En el cuarto tablero, mientras tanto, Alejandro Machado (Eslovenia) derrotó, con más facilidad de la que podía pensarse antes de la partida, a Masahiko Mori (Japón).
Tanto Alemania como Eslovenia sufrieron la falta de suplentes ya que ambas colectividades perdieron en uno de sus tableros por ausencia del jugador titular.

Hasta el momento las posiciones son las siguientes:
1-2) Italia y Japón 11 puntos
3) Alemania 6
4) Eslovenia * 3
5) Hungría 1
6) Brasil * 0
* Tienen un match pendiente.

En la lucha por el oro en cada tablero aparecen como candidatos hasta el momento Gerardo Ewy (Alemania) en el primer tablero, Mathías Esteban (Japón) y Eduardo Salchi (Italia) en el segundo, Maximiliano Prieto (Japón) y Ezequiel Giuzzi (Italia) en el tercero, Federico López Costa (Japón) y Alejandro Machado (Eslovenia) en el cuarto, Masahiko Mori (Japón) en el quinto y Alfredo Salchi (Italia) en el sexto.
El Torneo continúa el martes 30 con el complemento de la segunda ronda: Eslovenia vs. Brasil.
El jueves 1º de Noviembre se jugará íntegra la penúltima ronda con los matches: Hungría vs. Eslovenia, Alemania vs. Brasil y el encuentro que puede definir el Torneo: Italia vs. Japón en interesante lucha de punteros.

Árbitro Nacional Ruben Hipogrosso.

No hay comentarios: